miércoles, 6 de junio de 2012

ALEMANIA RECLUTA TRABAJADORES



Alemania tiene un problema por resolver: abordar los retos del futuro con mano de obra adecuada. Mientras el país debate cómo hacerlo, las instituciones ponen en marcha campañas por Internet para reclutar personal.
Según las últimas cifras publicadas por la Agencia Federal de Trabajo, en Alemania hay aproximadamente medio millón de vacantes en ámbitos laborales que requieren una alta cualificación. Esta institución, en colaboración con el Gobierno alemán, ha puesto en marcha una campaña por Internet para promover las candidaturas de mano de obra especializada procedentes tanto de fuera como de dentro del propio país.
Como herramientas clave en esta operación de reclutamiento hay dos páginas web. Por un lado, está el portal en alemán www.fachkräfte-offensive.de, que contiene empresas, potencial mano de obra, así como asesoría laboral. Por otro lado, hay una página para el extranjero, escrita en inglés y alemán, www.make-it-in-germany.com, que promueve las candidaturas de fuera del país. Este sitio pretende ser un escaparate que muestre al resto del mundo las posibilidades de hacer carrera en Alemania. Presenta ofertas de empleo concretas y conduce con sencillez al visitante por los intrincados caminos de la jungla burocrática alemana. “Queremos promover Alemania como un lugar de trabajo atractivo”, dijo Philipp Rösler, el ministro alemán de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario