LA ROMANA.- Varios comerciantes de diferentes puntos de la región este, se están quejando con este medios de comunicación, sobre las estafas que vienen siendo víctimas, con la circulación de billetes falsos, situación que los ha hecho asumir una actitud de alerta y verificar muy bien el dinero que reciben a cambio de mercancías que entregan. Pequeños empresarios y simples buhoneros de las ciudades de Higuey, El Seybo, San Pedro de Macoris, Hato Mayor y La Romana también de Yuma, Bayahibe, Guaymate y zonas aledañas, han reaccionados alarmados por la gran cantidad de dinero falsificado que han recibido en los últimos días, que al decir de ellos, han significado grandes pérdidas para los propietarios de los negocios.
Denuncias formuladas por los perjudicados, describen que han sido engañados, con los billetes falsos de las denominaciones de 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos.
Indicaron, que esos billetes están circulando desde hace varios días en toda la zona este.
El señor Rafaél Rodriguez (Frank), quien es propietario del colmado Raphy en el barrio Tamarindo, denunció que fue estafado con un billete de 1,000 falsificado.
El señor Rafaél Rodriguez (Frank), quien es propietario del colmado Raphy en el barrio Tamarindo, denunció que fue estafado con un billete de 1,000 falsificado.
Dicen, que los que emiten esas monedas falsas, en la mayoría de los casos, son personas desconocidas que viajan en vehículos en buen estado. Agregando, muchos de los estafadores son de buenas apariencias físicas.
Por lo regular, los estafadores piden un artículo de poca cuantía y pagan con un billete falso hasta de 2000 pesos. Muchas veces, comprar whisky y pagan con dinero falso.
Los comerciantes están “chivos” y cuando la gente va a comprar examinan por todos los lados los billetes. La situación está despertando la alerta entre los empresarios, a tal punto que ya están adquiriendo detectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario