miércoles, 18 de julio de 2012

Hombre arrestó PN era buscado por 7 asesinatos unos de ellos encargado por Jesús Pascual de La Romana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informa que el hombre apresado ayer por ser sorprendido junto a una mujer, luego de que una banda de la cual forman parte asaltara a un comerciante y su chofer en la Autopista de San Isidro, se encontraba prófugo acusado de haber participado en múltiples asesinatos por encargo de un presunto narcotraficante que opera en la zona Este del país. La Policía dijo que Juan Carlos Jiménez Espiritusantos (Marucha o Mochy), apresado junto a Stephany Abreu Eusebio, es catalogado como un peligroso y reconocido sicario, perteneciente a una poderosa organización criminal que dirige el presunto narcotraficante Rafael Pascual Cabrera Ruiz y era perseguido por su participación en al menos siete asesinatos.

Al momento de ser apresado, junto a la referida mujer, perpetraba un asalto contra el señor Rosendo González Núñez y su chofer Eddison de Jesús Pérez Rosso, a quienes despojaron de las pistolas marcas Smith & Wesson y Carandaí, calibres 9mms., esta ultima No.30803, y de RD$13,000.00 pesos en efectivo.

Las víctimas fueron sorprendidas en ocasión en que salían de la residencia ubicada en la calle Madan Curi, número 3, Residencial Regina, Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, en un camión marca Daihatsu, color azul.

Esta acción delictiva fue perpetrada por Jiménez Espiritusantos (Masrucha o Mochy) en compañía de los nombrados Andy, Manolito, Deiby y Conani, quienes lograron escapar en la jeepeta Nissan Patfinder, roja, por lo que se activa su localización.

Mientras que a los detenidos se les ocupó la jeepeta Ford Escape, color gris, placa G277094, chasis No. 1FMCU03118KA01885, así como dos gorras color negro de laD.N.C.D., y  cápsulas para fusil,

Hechos que se le imputan al capturado

Muerte por heridas de bala de Diomedes Melenciano Castillo, de 21 años y Daniel Hernández Payano (Moreno), en fecha 07-06-2009, en el sector Villa Juana, D.N.

Muerte por heridas de bala a Víctor José Pérez Diverge (Vitico), de 40 años, ocurrida en fecha 24-12-2009, en el Ensanche Naco, D.N.

También la muerte del ingeniero Rafael Humberto Umberto Pérez Saviñon,  de 79 años, en fecha 30-10-2010. en el Ensanche. Naco, D.N. Esta persona era el padre del ultimado ingeniero Víctor José Pérez Diverge (Vitico).

También por la muerte por heridas de bala, en el mismo lugar y sector, del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años,  el 21-01-2010, en Los Cacicazgo, D.N., al confundirlo con el gallero Winston Rizik, quien por encargo de Pascual Cabrera, los autores querían ejecutarlo.

Mientras que en fecha 21-01-2010, en el sector Las Praderas, D.N., al también participó en la muerte del ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años, a causa de heridas por balas, hecho que cometió en compañía del delincuente Richard Bolivar Encarnación Reyes (Richard Manga Larga), de 35 años, quien fue sometido por ese hecho, y admitió su participación.

Empero, en esa ocasión alegó que había sido Marucha quien disparó, y que el contratante fue el hoy occiso José Pérez Cuevas (El Mayor), quien a  su vez fue contactado por un tal Pascual, residente en la provincia de La Romana.

La Policía informó que el nombrado Jesús Pascual Cabrera Ruiz desde hace varios años mantiene una disputa con el reconocido gallero Winston Rizik, a quien en una ocasión mandó a matar con el propio Marucha, fallando éste en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario