sábado, 27 de octubre de 2012

Un Hasta luego a Soanny Montero


                                           
En medio de un gran dolor por la pérdida irreparable de un ser querido, amigos, familiares y colegas, dieron un último adiós a Soanny Montero, en el cementerio Parque del Prado, escoltado por decenas de doctores y médicos residentes del Hospital de las FFAA, familiares, amigos y una delegación del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Niurka Lozano, quien fuera una gran amiga de Montero dijo en medio de un gran llanto que “solo queda el silencio, la incertidumbre, esos últimos minutos de tu corta vida que se apagaron y yo no pude hacer nada, tan cerca que estábamos, una llamada, un mensaje, tantas preguntas que ya no tienen respuesta”.

Soa, como cariñosamente le decían Soanny Montero, dejó un gran vacío en el Hospital de las Fuerzas Armadas, entre sus colegas de la medicina y otros amigos. 

Niurka Lozano dijo que no encontraba palabras para describir la tristeza que sentía al perder un ser querido, con quien conversaba con mucha frecuencia.

“Esos últimos minutos de tu corta vida se apagaron y yo no pude hacer nada”, expresó la amiga más querida de Soa, Niurka Lozano.

Mártires Montero dijo que Dios le dará fuerza a ella y los demás familiares para continuar, al tiempo que agradeció a los compañeros de trabajo de su hija y a los medios de comunicación por todo el tiempo que le dieron seguimiento a la desaparición de su hija hasta el momento en que su cadáver fue encontrado.

Varios de los compañeros de Soanny, del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, se mantuvieron en silencio, pero era notorio el dolor por la partida de su amiga.


La presidenta del Colegio Médico Dominicano dijo que acudió al sepelio de Soanny Montero en apoyo a su familia, porque la joven médica era miembra activa de la entidad que agrupa a los profesionales de la medicina.

Manifestó que lamentablemente pudo aportado más a la sociedad, pero terminó a destiempo su vida, y no “sabemos no podemos juzgar, el que juzga es Dios”

Herrera apuntó que el CMD está a la espera del informe de Patología Forense para saber cuál fue la causa definitiva por la que falleció Soanny Montero.

Se recuerda que los familiares de Soanny Montero reportaron su desaparición el pasado lunes 15 de octubre ante la Policía Nacional, y luego de seis días de intensa búsqueda, el domingo, el vehículo de la joven médica fue encontrado en el parqueo subterráneo de la empresa de transporte Caribe Tours y dentro el cadáver en descomposición de la joven de 27 años.
Los análisis hechos a las muestras del cadáver de la  doctora Soanny Montero, podrían ser enviados al extranjero, debido a que en  el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no han determinado todavía la causa de la muerte de la profesional, según se supo extraoficialmente.

En caso de que sean enviado al extranjero se tardaría mucho tiempo para conocer los resultados, a juzgar por otros casos ocurridos en el país, como el de dos abogados cuyos cadáveres fueron encontrados en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte.

Para que los análisis del cadáver de Soanny sean  enviados al extranjero, tendría que decidirlo el director el Inacif,  Francisco Manuel Gerdo Rosales.

De su lado, el  doctor Sergio Sarita dijo que esa situación “ata de pies y manos” al Instituto Nacional de Patología Forense para ofrecer una respuesta a la sociedad.

El patólogo manifestó que hasta que no salgan los resultados del análisis toxicológico no se puede dar un veredicto sobre la causa del deceso de la joven.

LO QUE DICE LA FAMILIA

En tanto, que la familia de la doctora Montero asegura que su pariente falleció de muerte natural, empero, el patólogo Sarita Valdez recomienda dejar que la investigación continúe para que sea la ciencia que determine la verdad.

Mártires Montero, padre de la doctora Montero, dijo que su hija tenía un historial clínico de hipoglicemia y problemas cardíacos, al tiempo que descartó el suicidio o cualquier otra causa de su muerte que no sea “natural”.

El informe  preliminar de Patología Forense indica que en su cuerpo no se encontró  signos de violencia, por lo que se descartó la posibilidad de un asesinato, tras lo cual se manejó la hipótesis del suicidio, aunque aun no lo han confirmado.

Sería la segunda vez que en el país sucede algo parecido con el análisis para determinar la causa de la muerte de una persona.

Se recuerda que el 16 de febrero del año pasado, se presentó un caso similar con dos abogados cuyos cadáveres fueron encontrados en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte.

Se trata de  los abogados Fausto Morel Matos, de 42 años, y René Antonio Vegazo, de 41, en cuyos cuerpos, al igual que el de la joven médico, no encontraron signos de violencia, por lo que fue precisado enviar a hacer un análisis a Puerto Rico, el cual aun se está esperando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario