martes, 5 de junio de 2012

Misiles antiaéreos para la seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Londres.- Miembros de las fuerzas armadas británicas han sido parte de ejercicios para prepararse para los Juegos Olímpicos que se realizará en Londres desde el 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

Junto a los simulacros de emergencia y las alarmas simuladas, diseñadas para     preparar a la ciudad contra posibles amenazas terroristas, los soldados también han practicado el lanzamiento de misiles desde los techos de la ciudad.

Los residentes de un exclusivo complejo de departamentos en el este de Londres expresaron su horror al descubrir que el Ministerio de Defensa del Gran Bretaña planeó establecer lanzadores de cohete de tierra-aire desde el techo de sus casas.

En un folleto enviado a los residentes del edificio, el Ministerio informó que el lugar ofrece una “vista despejada de las áreas circundantes y el cielo entero sobre el parque Olímpico”.

El folleto aseguró que los misiles no representan un peligro para quienes viven en el edificio.

Indicó que el sistema de misiles sería “autorizado solamente para uso activo siguiendo órdenes específicas de los niveles más altos de gobierno en respuesta a una amenaza a la seguridad confirmada y extrema”.

Las autoridades británicas confirmaron previamente que hasta 13.500 soldados serán desplegados en aire,mar y tierra para ayudar a los policías y guardias en las labores de seguridad durante los Juegos Olímpicos.

El secretario de Defensa, Philip Hammond, ha dicho que aviones de combate Typhoon, helicópteros, dos buques de guerra y expertos en desactivación de explosivos también formarán parte de la operación de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio insistió a través de un comunicado que “no se ha tomado una decisión final sobre si desplegar o no sistemas de defensa aérea en tierra para los juegos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario