viernes, 20 de julio de 2012

El juego del Gato y el Ratón entre Omega (El Fuerte) y la Policía


La mujer puso la querella contra el merenguero urbano Omega, El Fuerte, porque la había golpeado.

Luego parece que se puso de acuerdo, por la razón que fuere, con él o con sus manejadores, y decidió retirar la querella.

Pero como es por violencia de género, la Fiscalía decidió continuar con el proceso y se dispuso orden de arresto contra Omega... Más...


Todos los organismos investigativos de la Policía Nacional se pusieron en funcionamiento y emprendieron la persecución. Siguieron todas las pistas habidas y por haber, recorrieron todos los rincones de la geografía nacional, otearon desde planicies, persiguieron sus rastros, preguntaron a todo el que encontraban en el camino, husmearon hasta no poder más... y nada, el hombre no aparece. Se ha escabuyido de formal tal que no ha habido manera de dar con su paradero; parecería como si se hubiera disuelto o si adquiriera condición de invisible... Para la Policía no hay manera de verlo.

Y todo ocurre mientras Omega es anunciado para actuar en una discoteca, y todo ocurre mientras se mantiene circulando orondo, con su fama desbordada, por todas partes. Y todo ocurre mientras Omega se mete en una polémica grosera con el cineasta Alfonso Rodríguez, quien lo desafió porque le pegó a una mujer y no a un hombre.

La Policía ha presentado un esepctáculo ridículo en este caso, dejando en evidencia que, cuando se lo propone, es incapaz e ineficiente a más no poder, y, cuando se propone lo contrario, igual.

Quienes desde la PN buscan a Omega parecen tener vendas en sus ojos y tapones en sus oídos; no quieren ver ni escuchar su música. Prefieren, al parecer, que entre ellos y el merenguero se mantenga el juego del gato y el ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario