miércoles, 22 de agosto de 2012
Asesinado anoche en bulevar de La Romana participó en atraco y muerte de "Milito" en 2007
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-El joven Luis Milquiades Jiménez (Pocho), asesinado anoche por desconocidos frente al bulevar de esta ciudad, había cumplido condena por la muerte del dueño de la "Banca Milito" en agosto de 2007.
Jiménez, condenado a tres años de cárcel cuando le faltaban dos meses para los 18 años, participó junto a otros dos en el atraco y crimen de Aurelio Pérez Rijo (Milito), padre de crianza del diputado Teodoro Ursino Reyes, en el sector Papagayo.
"Pocho" falleció de un disparo en la cabeza en momentos en que se desplazaba en una motocicleta junto a Francisco Morales Guerrero (Pablin), y unos tales "Ceba" y "Cibao", estos dos últimos en otra moto y también prófugos.
Todo comenzó en Villa Verde, donde los perseguidos hirieron de bala a Jesús Anibal Degracia, de 22 años, y Andrés Astacio Alfonso, de 24, durante el atraco a un punto de drogas, informó por Twitter el vocero de la Policía en Santo Domingo, coronel Máximo Aybar.
Al ser requisado el cadáver, las autoridades encontraron siete cápsulas calibre 380 y dos carteras, una de las cuales contenía 3 mil pesos, así como una cédula y carné del sindicato Sichotuhbared a nombre de Alfredo Gómez Rijo. La otra cartera tenía 1,500 pesos.
"También cargaba dos relojes y dos celulares", dijo por su lado el vocero policial en La Romana, Teniente Coronel Rubén García. La víctima residía en El Invi, de esta ciudad.
De acuerdo con el arrestado Francisco Morales, de 20 años, el arma de Luis Milquiades Jiménez (Pocho) quedó en el lugar del hecho, pero esta no fue hallada.
ANDANZAS DELICTIVAS
La Policía detalló que el joven asesinado era perseguido porque el pasado 4 de junio atracó a Ramón Guerrero, al hijo de éste, Wany, y un amigo a los que despojó de más de 63 mil pesos en La Enea, Higüey.
Este hecho lo habría cometido junto a Enmanuel Cordero Hilton (Miky) y Edwin Raúl Mieses (Milton), sometidos a la justicia.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario