jueves, 2 de agosto de 2012

Encuentran chino muerto en la cocina del pica pollo donde trabajaba


Un hombre de nacionalidad china fue muerto de varias cuchilladas en el interior del Pica Pollo Asia, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Carretera Mella, frente al estadio Tételo Vargas.


Se trata de Chi Mine Wu de 33 años el cual presenta  herida corto penetrante en el cuello, herida punzante en el hemitorax izquierdo a nivel del segundo espacio intercostal, herido cortante en oído izquierdo, en la región temporal izquierda y herida cortopenetrante en la región occipital derecho.


Su esposa la nacional chino Xiao Ping Zhang de 26 años, dijo a la Policía  que ambos se encontraban en su negocio, donde  su esposo se desempeñaba como cocinero y que a eso de las 10:30 de la noche de este miércoles escuchó algo que se cayó en la cocina y que cuando fue a ver lo encontró tirado en el piso  herido de gravedad con un tayrá en el cuello.


Pimg Zhang dijo que de inmediato pidió ayuda llevándolo al hospital regional Antonio Musa  donde murió cuando recibía atenciones.


El general Bartolo Gil Melo, director Regional Sureste  de la Policía Nacional, informó que la Policía Científica hizo el levantamiento y que una comisión encabezada por él, e integrada por los coroneles Fausto Tomás Aquino y Manuel Pérez Matos,  hacen las investigaciones de lugar.


Dijo que hay varias personas detenidas y que  familiares de la victima son interrogados sobre el caso entre ellos su esposa.


El cadáver del nacional chino fue llevado a la regional del Instituto de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa para fines de autopsia.


Se recuerda que un caso similar ocurrió en ese negocio en diciembre del 2006, donde tres nacionales  chinos parientes de estos fueron muertos a cuchilladas en horas de la madrugada.


En ese entonces fueron muertos de heridos múltiples de arma blanca los hermanos Wei Wuo y Wi Hog Hog y otro pariente, y por el hecho  la Policía sometió a la justicia a Ulises Jiménez Gil (Ney) y su tío Adriano Gil los cuales fueron condenados a 20  y 30 años.


La comunidad realizó marchas y piquetes  frente al Palacio de Justicia reclamando  su libertad por entender que ambos eran inocentes de ese asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario