miércoles, 15 de agosto de 2012

Félix Hernández lanzó juego perfecto

Es el primer juego perfecto en las Grandes Ligas para un venezolano. Lo hizo frente a las Rayas de Tampa Bay en el triunfo de los Marineros de Seattle 1 carrera por 0.



El lanzador venezolano Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de un criollo en las Grandes Ligas al silenciar los bates de Tampa Bay en el triunfo de los Marineros de Seattle 1 carrera por 0.

El Rey retiró a los 27 bateadores que enfrentó con 12 ponches y se convirtió en el quinto venezolano en lanzar un juego sin hits ni carreras, luego de que lo hiciera Johan Santana el pasado 1 de junio de este año, Wilson Álvarez, 11 de agosto de 1991, Aníbal Sánchez, 6 de septiembre de 2006 y Carlos Zambrano, 14 de septiembre de 2008.

El perfecto de Hernández es el número 23 en la historia de las Grandes Ligas y el tercero de esta temporada (Phil Humber y Matt Cain).

Félix tiene récord de 11 ganados y 5 perdidos y efectividad de 2.60.

"Me siento muy bien. Estoy agradecido con dios y con los fanáticos que me apoyaron", dijo Hernández una vez concluido el partido.

"Este juego perfecto estaba en mi mente. Me di cuenta en el tercer inning de lo que hacía", agregó el estelar lanzador de Seattle, quien afirmó que espera volver a Venezuela para celebrar junto a su familia, pues en este momento no se encontraban con él en los Estados Unidos.

Diferencia entre no hit no run y juego perfecto

No hit no run: juego que uno o varios lanzadores se suceden todos los innings sin permitir hits ni carreras, a diferencia del juego perfecto, uno o varios jugadores pudiesen alcanzar bases por otras circunstancias diferentes a hits.

Juego perfecto: aquel juego donde un equipo no permite a ningún bateador del equipo contrario alcanzar base por ninguna circunstancia; es un logro adjudicado generalmente al o los lanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario