jueves, 17 de mayo de 2012

HASTA EL MOMENTO SIGUE ENCENDIDA Y SIN CONTROL UNA CÁRCEL EN CARACAS


Caracas. Venezuela : Los presos en la cerdas están armados. La balacera y el humo de las bombas lacrimógenas hicieron que la policía cerrara una de las principales autopistas de la capital venezolana.
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que más de 1.500 militares custodian las inmediaciones del penal para "intentar minimizar los riesgos".
La guardia bolivariana cerró, a las 8 locales, la autopista Francisco Fajardo a la altura del penal de La Planta. En el lugar se escuchan detonaciones y, para repelar la avanzada de los reclusos, la policía lanza bombas lacrimógenas, lo que imposibilita la visión en la vía.
Los reos de esta prisión venezolana, en el oeste de Caracas, llevan más de 20 días sin control oficial. Exigen mejoras edilicias, que se vuelvan a permitir las visitas familiares y la instalación de "mesas técnicas" con jueces y fiscales que aceleren la documentación para informar a cada preso en qué situación procesal se encuentra. Es que en Venezuela, las cárceles están abarrotadas de reclusos sin condena e, incluso, de sentenciados que ya cumplieron sus penas pero que la orden de liberación no les llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario